Villa Atuel cuenta con el estadio cubierto más moderno de San Rafael

La obra fue realizada íntegramente por la comuna. Tiene capacidad para 4.000 personas sentadas.

Polideportivo de Villa Atuel
Polideportivo de Villa Atuel

El fin de semana cortaron las cintas y se abrieron finalmente las puertas del polideportivo de Villa Atuel.

El estadio cubierto que levantó la municipalidad es el más moderno de San Rafael.

Cuenta con capacidad para 4.000 personas sentadas y el pido es de un material especial para la práctica deportiva que adquirieron en Buenos Aires.

Tras el acto de inauguración comenzó a rodar la pelota con un partido amistoso entre la Selección Argentina de Futsal (actual campeona del mundo) y un combinado sanrafaelino.

“Siento mucha emoción; cuando llegamos hace unos años con la maqueta del polideportivo, muchos consideraban la obra imposible. Pero yo creo en los sueños y en el futuro, pero en ese futuro de mañana mismo que se puede alcanzar y disfrutar. Y aquí estamos”, dijo el intendente Emir Félix.

"Queremos que las familias que vivan más lejos, tengan los mismos beneficios de los que residen cerca del km 0. Así se construye un San Rafael federal” agregó el jefe comunal.

El nuevo polideportivo de Villa Atuel tiene un campo de juego adaptado para la práctica de básquet, vóley, handball y futsal, entre otras disciplinas.

Cuenta con vestuarios y sanitarios y en el exterior se construyó una cancha profesional de fútbol además de espacios para la práctica de patín.

El desafío más grande fue la construcción de las bases de cimentación del edificio. Debieron realizar un pozo de 4 metros de profundidad por el largo y ancho del complejo para construir el piso sobre el cual se apoyaría el estadio.