Ahora si: Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas recibieron un subsidio para pagar la luz

La polémica surgió en julio cuando el cuartel quedó a oscuras. Los Bomberos se habían quejado por la falta de apoyo.

Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas
Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas

Después del airado reclamo de los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas tras quedar el cuartel a oscuras por falta de pago, la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza incluyó a la asociación dentro de los beneficiarios del subsidio de entidades de interés públicos.

Con la resolución, los Bomberos recibirán un subsidio que permitirá palear el 75% del total del gasto energético.

La polémica se había presentado a principios de julio cuando los Bomberos Voluntarios hicieron público el problema a través de las redes sociales.

"Tenía que ocurrir, y ocurrió nomás. EDEMSA dejó sin luz a nuestro cuartel por falta de pago de la última boleta", postearon en la cuenta de Facebook.

El reclamo de los bomberos apuntaba al gobierno, tanto provincial como departamental, por la de apoyo hacia la institución.

Bomberos Voluntarios Salto de las Rosas 2
Bomberos Voluntarios Salto de las Rosas 2

Lo que hizo la Secretaría de Servicios Públicos mendocino fue incluir a la asociación de Bomberos Voluntarios dentro de la Resolución N°24/19 que prevé el pago de subsidios económicos, sociales, eléctricos y compensaciones a través del Fondo provincial compensador de tarifas eléctricas.

El beneficio lo otorgaron de manera retroactiva ya que se tomará a partir del 1 de julio.

"El marco normativo que otorgaba subsidios a entidades de bien público ya existía lo único que se hizo en este caso fue enmarcarlos dentro del subsidio una vez que regularizaron la documentación necesaria y pidieron el empadronamiento", dijo Jimena Latorre, responsable del Ente Provincial Regulador Eléctrico.

"Se los ayudo para que puedan regularizar su situación y poder estar comprendidos en el padrón como muchas otras entidades. El Descuento promedio será del 75% en la factura total con impuestos", aseguró la titular del EPRE.