Clases de cocina y degustación de Carne a la Masa al aire libre

"San Rafael en tres pasos" reunió a una multitud. Hubo platos cuyanos, música y vino en plaza Francia.

Comida típicamente cuyana y en especial sanrafaelina, un toque del buen vino mendocino y música como aperitivo fueron los atractivos de "San Rafael en tres pasos".

La muestra gastronómica que se realizó en plaza Francia y convocó a una multitud es parte de las actividades enmarcadas en el mes de la Carne a la Masa, el plató que es otra de las marcas registradas de San Rafael.

Carne a la masa festival 1
Carne a la masa festival 1

Tras la declaración del Concejo Deliberante de la carne a la masa como patrimonio cultural en San Rafael en abril pasado, a instancias de estudiantes de la tecnicatura superior en Gestión Sociocultural, se armó un festival gastronómico en derredor del tradicional plato.

Carne a la masa festival 2
Carne a la masa festival 2

Hasta el 4 de agosto inclusive, se podrá degustar un sinfín de variaciones de este tradicional plato en 25 restaurantes y casas de comida.

Dentro de la variada oferta "San Rafael en tres pasos" ofreció la posibilidad de degustar y sobre todo aprender a cocinar la carne a la masa entre otras comidas típicas de la zona.

Carne a la masa festival 4
Carne a la masa festival 4

El evento contó con la presentación de tomaticán, carne a la masa y de postre hubo una trilogía dulce cuyana compuesta por flan de tomillo, lasaña vigilante y dips de frutos secos.

Los platos fueron acompañados por la bebida emblema de Mendoza, en este caso un cabernet.

Carne a la masa festival 5
Carne a la masa festival 5

En la previa hubo un espectáculo artístico con artistas sanrafaelinos