Sin descanso: policías reparten el tiempo entre el trabajo y campañas solidarias

Los efectivos que están en la Villa 25 de Mayo donaron ropa y alimentos. Ahora juntan juguetes por el Día del Niño.

Efectivos policiales que están afectados a la subcomisaría en la Villa 25 de Mayo, cuando no están cumpliendo con sus obligaciones, se dedican a realizar campañas solidarias para ayudar a la gente del distrito sanrafaelino.

policías solidarios 2
policías solidarios 2

En 2018 nació la primera campaña solidaria para colaborar con la escuela rural El Álamo. Después siguieron con la donación de huevos de pascua que llevaron a un jardín maternal y ahora concretaron la entrega de ropa y alimentos.

"Elegimos darlo a la parroquia de la Villa porque a través de ella se puede llegar a la gente más necesitada", contó la oficial inspector Mariana Salinas (31).

policías solidarios 1
policías solidarios 1

"Esto es algo que salió de charlas entre los compañeros de trabajo el año pasado y empezamos. Primero trayendo cosas de la casa, le pedíamos a los familiares y después la gente se fue enterando por el boca en boca y se fueron sumando más personas", agregó la mujer policía.

En la tarea solidaria, más de una vez debieron hacer uso de dinero y el lugar más próximo para conseguirlo fue la billetera propia.

policías solidarios 3
policías solidarios 3

"Hemos tenido que poner plata de nuestro bolsillo, pero uno no mira esas cosas, lo hace de corazón y más cuando uno le saca una sonrisa a un niño como cuando entregamos los huevos de pascua. La satisfacción es muy grande", dijo la oficial inspector.

policías solidarios 5
policías solidarios 5

El 18 de agosto es el Día del Niño y los policías de la Villa 25 lo tienen marcado en la agenda. Después de entregar los alimentos y la ropa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen se alistaron y pusieron manos a la obra otra vez.

"Ya empezamos a juntar juguetes para lo que será el Día del Niño en agosto. Si la gente quiere colaborar se lo agradecemos mucho. Pueden acercar los juguetes a la subcomisaría. Todo sea por los chicos, para alegrarles el día", dijo Mariana Salinas.