El Congreso de Educación en Alvear tiene resolución de puntaje para los docentes

La Dirección General de Escuelas emitió la resolución. También habrá liberación de funciones.

La Dirección General de Escuelas emitió la resolución que le otorga puntaje a los docentes que asistan al XV Congreso Nacional de Educación en General Alvear.

El encuentro educativo que se desarrollará el 2 y 3 de agosto también contará con liberación de funciones.

En esta oportunidad la temática del Congreso será el de “Utopías educativas: teoría y práctica de sujetos como parte de la aldea global”.

"Queremos decirle a todos los docentes en actividad que la resolución estará disponible la semana que viene para que puedan ver cuál es el puntaje que se va a otorgar de acuerdo al nivel y a la modalidad", dijo la directora de Educación Norma Ruiz.

Las inscripciones para el Congreso de Educación en Alvear continúan abiertas y pueden realizarse en la caja habilitada de la municipalidad, durante la mañana y la tarde.

El costo es de $350 para cada profesional de la educación, $200 para los estudiantes y $150 para el público en general que quiera asistir a las disertaciones.

Para los interesados en participar, que viven fuera del departamento pueden ingresar a la página web http://congresoedu.alvearmendoza.gob.ar e inscribirse con un costo adicional.

Entre los disertantes se encuentra el Licenciado Miguel Ángel Santos Guerra, quien estará hablando de la evaluación como aprendizaje, del docente para el siglo XXI; la Licenciada Liliana González, quien abordará una pedagogía con alegría.

El Doctor Augusto Pérez Lindo hará aportes en cuanto a nivel superior ya que este año la propuesta del Congreso será transversal al sistema educativo, dado que además estará la Dra. Lucía Vera con su equipo interdisciplinario, Evangelina Wagner y Pablo Yañez para abordar la temática de la primera infancia, especificó Norma Ruiz.