Seis heridos y dos de gravedad por un incendio en una casa

Una adolescente sufrió quemaduras A y B y está en terapia intensiva. un joven de 13 años tiene quemaduras graves.

Incendio
Incendio

Un incendio en una casa terminó con los 6 integrantes de una familia internados en el hospital Schestakow y dos de ellas con quemaduras graves.

Una adolescente de 15 años que quedó atrapada por el fuego en una habitación sufrió quemaduras de grado A y B, está en terapia intensiva. En tanto un jovencito de 14 años, el primero que se dio cuenta del incendio y pidió ayuda, también sufrió quemaduras graves al escapar de las llamas.

Entre los heridos hay además dos niños de 4 y 10 años, la madre de 37 años y el padre de 49 años.

Uno de los efectivos policiales que arribó al lugar en primera instancia y trabajó en el rescate de los vecinos, fue atendido en el nosocomio sanrafaelino por intoxicación.

El siniestro se desató alrededor de las dos y media de la madrugada en Mora al 395 en el distrito de Rama Caída mientras la familia estaba durmiendo.

El joven de 13 años fue el primero en darse cuenta que la casa estaba prendiéndose fuego comenzó a alertar al resto de la familia.

En el afán y la desesperación por salir de la habitación y pedir ayuda, atravesó la puerta que estaba envuelta en llamas y sufrió serias quemaduras en todo el cuerpo.

Los primeros en responder a la llamada de auxilio fueron dos móviles policiales.

Mientas esperaban por bomberos, los efectivos iniciaron la maniobras de rescate pero se encontraron con que la puerta estaba enrejada y la familia atrapada en la parte de atrás de la casa.

Rápidos de reflejos, ataron un cable a la puerta y con el móvil tiraron hasta que arrancaron la reja y cuatro de los familiares pudieron abandonar la casa que a esa altura de la noche ardía sin control.

Cuando pensaron que todo había terminado, se dieron cuenta que aún había una persona más atrapada entre las llamas, la adolescente de 15 años.

En este caso intervino personal de bomberos que ya estaba trabajando en el sitio del siniestro.

Parte medico oficial

Paciente de 15 años: Mujer. Presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo con compromiso de la vía aérea. Internada en UTI.

Paciente de 14 años: Varón. Presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo. Siendo afectados el tórax, miembros superiores y rostro.

Paciente de 10 años: Varón. Presenta quemaduras leves e inhalación de monóxido de carbono.

Paciente de 4 años: Mujer. Presenta inhalación de monóxido de carbono.

Paciente de 37 años: Mujer. Presenta quemaduras en cuello, hombro izquierdo y pie derecho.

Paciente de 49 años: Varón. Presenta quemaduras en zona cervical posterior y mano izquierda.