Guardia del Hospital: hasta 2 horas si no es una urgencia

El nuevo sistema de categorización de pacientes en el Schestakow está en vigencia.  

A partir del 1 de junio el servicio de guardia del Hospital Schestakow implementó el Sistema RAC: recepción, acogida y categorización de los pacientes.

“El objetivo es brindar mejor atención, ya que en esta época aumenta la demanda”, explicó la Virginia Bravo, jefa del Servicio.

Inmediatamente que el paciente se anota en admisión, personal idóneo de enfermería efectúa un control general y de acuerdo con los resultados, se lo categoriza en rojo: urgencia; amarillo: emergencia; verde: es una consulta y azul: es el que más puede esperar.

Luis Vergani, director Hospital Schestakow
Luis Vergani, director Hospital Schestakow

Cada color tiene un tiempo de espera. El rojo es atención inmediata y el azul puede esperar. De esta manera, se da prioridad e inmediatez en la atención a los casos urgentes.

"La guardia es sólo para las emergencias; por lo tanto, todo lo que sean sólo consultas deben atenderse en los centros de salud o consultorios del hospital. Si no, es imposible atender a toda la gente que viene a la tarde y demanda la atención en nuestra guardia", dijo Luis Vergani, director del hospital.

Los tiempos

Rojo: atención inmediata

Amarillo: espera de 10 minutos

Verde: demora de hasta 60 minutos

Azul: hasta dos horas de espera