Recuperaron más de 40.000 kilos de basura para reciclar

El plan de separación de residuos alcanza a 14.000 hogares en San Rafael. Recomendaciones.

La separación domiciliaria de residuos dio sus primeros pasos en San Rafael hace aproximadamente un año y actualmente alcanza a 14 mil hogares y se logró recuperar más de 40 mil kilos de material para reciclado.

Desde la comuna reiteraron que hay voluntarios entregando bolsas transparentes, identificadas con distintos colores según el material a colocar y una vez por semana los camiones las retiran.

También recordaron que para el buen funcionamiento del programa no se deben colocar en las bolsas transparentes ni en los tachos de las estaciones ecológicas, residuos domiciliarios, restos de comida, hojas, ramas y escombros.

Días y lugares

Los martes la recolección diferencia va desde el camping municipal al pórtico de ingreso al Valle Grande.

Los miércoles los operativos tienen lugar en la Villa 25 Mayo, Salto de las Rosas y entre las avenidas Dean Funes, Sarmiento, Los Sauces y Pedro Vargas de Ciudad.

Los jueves se recogen plásticos, cartones y papeles desde el camping al Lago Chico del Valle Grande, en la calle Cubillos de Rama Caída, en el distrito Cuadro Benegas y en el sector de Ciudad comprendido por las avenidas Vélez Sarsfield, Pedro Vargas, Alberdi e Irene Curie.

Los viernes termina con la zona del barrio Alberdi.