Detenido por apuñalar y matar al cuñado

Ángel Rojas quedó alojado en la comisaría Octava. Jorge Videplan falleció en la guardia del hospital.  

Ángel Alberto Rojas
Ángel Alberto Rojas

Jorge Videplan Martínez (23) recibió un puntazo y murió mientras lo atendían en el hospital.

Ángel Alberto Rojas (30), el cuñado, fue detenido y alojado en la comisaría Octava apuntado como el homicida.

Las primeas versiones indican que Rojas estaba ebrio cuando se desató la pelea con el cuñado.​

El incidente que terminó en el trágico deceso de Videplan Martínez ocurrió alrededor de las once de la noche en Juan José Paso entre San Martín y Lavalle, del asentamiento en Cuadro Nacional en San Rafael.

Poco se sabe de la situación que desencadenó tamaña disputa familiar pero al parecer Rojas fue  a la casa de Videplan y dirimio sus diferencias de la peor forma.

Ángel Rojas, el apuntado como el homicida.
Ángel Rojas, el apuntado como el homicida.

Anoche una llamada ingresó al 911 dando cuenta que en el asentamiento de Cuadro Nacional había un herido de arma blanca. Minutos más tarde un vehículo ingresó a la guardia del hospital con el joven en grave estado y pese a todos los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida.

La unidad investigativa armó un importante operativo en el barrio Americasa en cuadro nacional y allanó la casa de Rojas.

Durante el arresto, el cuñado de Videplan se resistió, comenzó el forcejeo y en medio de la pelea, tomó un cuchillo y cortó en la mano al inspector Gatica de Investigaciones.

Una vez que lograron reducir a Rojas, primero lo trasladaron al hospital para un control médico y fue allí cuando le detectaron una herida provocada posiblemente por un disparo. Acto seguido lo llevaron a la comisaría octava donde quedó detenido.

En el historial de Rojas hay dos detenciones previas y su paso por el penal de San Rafael.

En diciembre de 2014 estuvo involucrado en una causa por homicidio agravado pero tras un año de permanecer recluido fue absuelto. En tanto en agosto del año pasado cayó por hurto agravado pero recuperó la libertad.