PASO: la sorpresa en el Sur se dio en Malargüe

El peronismo como frente se alzó con el triunfo. En Cambia Mendoza Laura Montero le ganó la pulseada a Cornejo.

Malargue datos 1
Malargue datos 1

La principal sorpresa en las elecciones primarias (PASO) en el sur mendocino se dio en Malargüe.

La primera nota la dio el frente justicialista Elegí que volvió al a victoria, superando al frente oficialista Cambia Mendoza.

Pero además tuvo al candidato más votado, el concejal José Barro que será el que peleará por recuperar para el PJ la intendencia.

La segunda fue que el dos veces intendente del departamento sureño y ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque, perdió la pulseada, precisamente con Barro.

José Barro
José Barro

A la hora de analizar el triunfo Barro aseguró que "lo nuestro es recorrer y estar permanentemente cerca de la gente, hemos podido profundizar claramente dónde están las necesidades que tiene Malargüe".

La otra sorpresa se dio en la vereda de enfrente, la vicegobernador Laura Montero, con una lista corta, le ganó la pulseada al gobernador Alfredo Cornejo y por amplia mayoría.

Juan Manuel Ojeda
Juan Manuel Ojeda

El hombre de Montero, el concejal Juan Manuel Ojeda, será el candidato a intendente por el radicalismo de Cambia Mendoza. Le gañó la parada a Fernando Glatigny, el presidente del Concejo Deliberante era el ungido del oficialismo gobernante en Malargüe. La tercera en disputa fue Verónica Bunsters.

“Cuando hablábamos del cambio real, era esto” dijo Juan Manuel Ojeda y luego agregó “para mi es importante el apoyo de la vicegobernadora (Laura Montero) pero los más importante es haber hecho una excelente elección con una boleta corta, esto significa que el pueblo se puso de pie y es fruto del pueblo malargüino el resultado”, subrayó Ojeda.

La preocupación en Cambia Mendoza es se quedó lejos del peronismo como frente electoral pese a gobernar la comuna desde 2015.