Airadas quejas vecinales por la falta de agua potable

Hay populosos barrios afectados. Desde Aysam admitieron el problema.

Usuarios sanrafaelinos volvieron a mostrar su descontento con Aguas Mendocinas por la falta de agua desde hace tres días, en algunos casos.

Los trabajos de desarenado y limpieza del sistema en el río Diamante repercutió en la provisión de agua que ingresa a la planta potabilizadora y los perjudicados volvieron a ser los vecinos.

El bario Inquilinos, Ometal y otros grandes complejos habitacionales cercanos están con verdaderos problemas por la escasa o nula disponibilidad de agua potable.

"Una vez más los vecinos de barrio Los Inquilinos no tenemos agua, estamos en el tercer día con agua apenas para beber o el baño, lavar ni pensar. Estamos cansados de esta situación que se repite año a año antes en verano y hoy en otoño", publicó Carina a través de las redes sociales.

"Los vecinos hemos hecho los reclamos pertinentes y no tenemos respuestas", se quejaron.

Desde Aysam por el momento solo emitieron un comunicado en el admiten que hay un problema con la dotación de agua, pero nada más.

"Debido a las operaciones en el canal marginal del río Diamante y a las altas turbiedades ene l ingreso de agua cruda al establecimiento potabilizador se ha producido una baja en las reservas de agua potable generando falta de presión en barrio Ometal, Inquilinos, Unimev, Luz y Fuerza, Comisso, TAC, loteos Rodríguez, Moyano, Miguelo y Garbín", dice el comunicado de la prestadora del servicio.