Hallazgo arqueológico: los restos serían de una mujer que vivió hace más de 1.000 años

Son los primeros resultados de los estudios realizados a los restos óseos encontrados en una finca en Cuadro Benegas. 

Los restos encontrados en Cuadro Benegas serían de una mujer de edad avanzada que vivió hace más de 1.000 años en la zona.

Esos son los primeros resultados que surgen de los estudios que se realizan en el museo de historia natural de San Rafael a los restos óseos encontrados la semana pasada en una finca.

El antropólogo Gustavo Neme aseguró que se trata de "una persona que perteneció a los pueblos originarios. Sería femenino y podría ser de avanzada edad".

Además "se encontraron elementos de cerámica, restos de piedras trabajados por el hombre y una punta de flecha", agregó Neme en diálogo con Dial Radio TV.

Si bien continúan trabajando, el científico del Conicet sostuvo que "podría tener entre mil y dos mil años, dado que la punta de flecha y los otros elementos encontrados en el lugar estarían arrojando algunas pistas en tal sentido".

“En nuestra zona tuvimos habitantes de más de 10.500 años, que fueron los restos que encontró el doctor Lagiglia en la Gruta del Indio. En las excavaciones realizadas en ese lugar se encontraron restos humanos de esa antigüedad y también de animales que luego se extinguieron”, recordó Neme.