Centro de Recolección de leche materna en Salto de las Rosas

Es el segundo que se habilita en San Rafael y también la provincia dentro de un centro de salud. 

El centro de salud de Salto de las Rosas pasó a ser el segundo centro de recolección de leche materna que se habilita en San Rafael y también en la provincia, dentro del área de atención primaria de la salud.

Verónica Martínez, directora del centro y a cargo de programas provinciales de Salud, invitó a todas las mamás a hacer un gran acto de amor como lo es donar leche humana para un bebé prematuro.

“Este centro de salud tiene un gran compromiso con esta acción de donar. Posee una consejería en lactancia a cargo de Victoria Pelayes, para ayudar a las mamás a alimentar a sus bebés, especialmente a las que poseen dificultades durante la lactancia. Además, acompañamos a las mamás que trabajan y que estudian”.

Además señaló que pueden acercarse para la extracción de leche, donde se les enseñan las técnicas adecuadas para tener su propio banco de leche y que cuando no estén en su hogar se pueda alimentar a su bebé.

“Queremos que cada mamá sepa que hay un lugar donde puede donar una gotita de leche que, día a día, sume para el banco de la provincia, donde se procesa y se entrega nuevamente a los bebés y salva vidas”, dijo Lucía Álvarez.