El gobernador Cornejo inauguró la Colonia Penal

La institución carcelaria en El Cerrito albergará a 156 detenidos. 

En una nueva visita a San Rafael, el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, participaron de la inauguración de la Unidad Penal X "El Cerrito".

Durante el acto inaugural de la Colonia Penal, el mandatario aseguró que "en Mendoza hay un plan ejecutándose en materia de seguridad y un plan específico en materia de incremento de plazas y de gerenciar de otra forma a los detenidos, cuando asumí el gobierno había 3.700 presos y hoy hay 4.600, esas 900 personas más se explican por la nueva política de seguridad y persecución penal".

"Estas 900 personas, continuó Cornejo, han cometido delitos con el uso de armas y antes este tipo de delitos quedaban en libertad esperando la elevación a juicio, hoy toda persona que comete un delito con arma queda detenida hasta la elevación a juicio. Esto ha bajado el número de homicidios siendo 5 cada 100 mil habitantes y respecto a los robos agravados han disminuido en un 45%".

La Unidad Penal X "El Cerrito", está compuesta por un núcleo central en donde se encuentran dos Módulos con 26 celdas cada uno, con una capacidad de 3 plazas por celda, lo que permitirá alojar un total de 156 internos.

Además, se construyó un edificio en donde funcionarán las oficinas de administración, tratamiento y sanidad, entre otras.

El personal de seguridad tendrá asignado un espacio que contará con un comedor equipado, amplios dormitorios y baños exclusivos.

Instalaron 14 cámaras de seguridad para monitorear la instalación y el edificio de conserjería cuenta con 6 boxes que servirán para requisar exhaustivamente el ingreso de los visitantes.