Medallas para Lancha y Oroskovic en el Sudamericano Juvenil de Natación

Los representantes del Club Belgrano lograron bajar las marcas clasificatorias, y se subieron al podio en tierra colombiana. 

Lancha y Oreskovic
Lancha y Oreskovic

La natación nicoleña está de fiesta. Y no es para menos. Los dos representantes del Club Belgrano, Victoria Oroskovic y Felipe Lancha, se alzaron con medallas en la carrera de 100 metros Pecho durante el certamen que se disputa en Cali, e incluso lograron bajar la marca clasificatoria.

Oreskovic finalizó tercera con un tiempo de 1:14:87, y se llevó el bronce. El podio lo encabezaron las brasileñas Nichelly Brandao Lysy (1:13:03) y Laura Klein Paludo (1:14:37). La nicoleña fue la mejor argentina en carrera, y dejó en cuarto lugar a la cordobesa Marcantonio.

En tanto, Lancha se coronó subcampeón detrás de otro argentino, Dante Protto Etchepare. Registró un tiempo de 1:08:95, y compartió podio con los brasileños Rafael Paschoa De Arruda y Nicollas Cataldo Lopes de Souza, dado que los tres clavaron el cronómetro al mismo tiempo.

Por su parte, Oroskovic fue medalla de plata en la Posta 4 X 100 Mixta Combinada, en la que Brasil se quedó con el primer puesto. El viernes los dos volverán a la acción para correr los 50 metros Pecho, y el sábado finalizarán su participación con los 200 metros de la misma especialidad.