Por el paro de Cicop, se resentirá la atención en el hospital San Felipe

La medida de fuerza será por 48 horas en demanda por la reapertura de paritarias. Sólo se atenderán emergencias. 

Hospital San Felipe San Nicolu00e1s
Hospital San Felipe San Nicolu00e1s

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses nucleados en Cicop iniciarán este miércoles un nuevo paro de 48 horas en demanda de la reapertura de paritarias por mejoras salariales y laborales. En tal sentido, estarán afectados todos los hospitales provinciales, incluido el San Felipe, y su atención se reducirá a emergencias en la guardia.

La medida de fuerza comenzará con una marcha al Ministerio de Salud bonaerense "en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministra de Salud, Zulma Ortiz, de una convocatoria a paritarias para discutir salarios, condiciones laborales y cumplimiento de los acuerdos ya definidos". Tales fueron las palabras del presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

En un comunicado, se mencionó entre esos acuerdos el pase a planta permanente de becarios, que tendría que haber comenzado en diciembre. "Responsabilizamos a la ministra del desastre sanitario sin solución que atravesamos en la provincia, incumpliendo la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud", sostuvo.

Asimismo, está previsto realizar un congreso provincial de delegados el viernes a las 9:30 para fijar el día y lugar donde instalarán una carpa sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires. También se votarán nuevas medidas de fuerza si no hay respuesta de las autoridades. Este paro se suma a los cinco de 48 horas y seis de 24 que realizó el gremio en lo que va del año.