VíaSan Nicolás

Esta posibilidad fue planteada por el Área de Desarrollo Urbanístico del Banco Hipotecario tras el pedido formal que elevaron los vecinos. 

La primera entrega de viviendas del Procrear I se concretó en diciembre de 2016, en marzo de este año se completó la segunda y la tercera podría tener lugar en junio, de acuerdo a lo estipulado por el Área de Desarrollo Urbanístico del Banco Hipotecario.

Este nueva entrega se vio favorecida por un sorteo de reasignación de 3 casas y 37 de dúplex de las manzanas 2, 3 y 4 del sector 3. El mismo coincidió con un proyecto que enviaron los vecinos al banco para otorgar dueños a casas finalizas que no lo tienen.

Los favorecidos ya fueron citados para dar el consentimiento de cambiar de unidad funcional. Ahora aguardan ser convocados nuevamente para cumplimentar los trámites con miras a congelar el crédito, mientras la entrega formal de llaves podría realizarse en junio.

El 13 de mayo de 2013 comenzaron oficialmente las obras de este desarrollo urbanístico de zona sur. El proyecto presenta hoy un grado de avance de poco más del 20%, por lo que los adjudicatarios reclaman hace tiempo el cronograma de obra completa.