Después de muchas idas y vueltas alrededor del caso, finalmente el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, ordenó la exhumación del cuerpo del hijo de Carlos Menem y Zulema Yoma fallecido en un accidente aéreo el 15 de marzo de 1995. La misma se realizará el 31 de mayo, tal como lo informaron fuentes del Juzgado Federal N° 2.
Sin embargo, esta vez se analizarán todos los huesos para detectar si alguno no se corresponde con el del cuerpo del primogénito de Menem y Yoma. Esta nueva medida apunta a profundizar la investigación dado que desde el entorno familiar no se descarta un posible atentado.
El magistrado dispuso "un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN", que será comparado con restos insepultos y muestras de sus padres. Cabe destacar que hace una década se había realizado un procedimiento similar, y se concluyó que el occiso sepultado era el hijo del ex mandatario.
“Los restos serán traslados del cementerio islámico de La Tablada al Cuerpo Médico Forense en la ciudad de Buenos Aires para que se hagan los estudios", apuntaron desde el Juzgado, y aseguraron que aún no está cerrada la participación de especialistas del Equipo Médico Forense argentino.
Villafuerte Ruzo había archivado el expediente por considerar que se trató de un accidente aéreo, pero debió reabrirlo en 2012 por el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de realizar una nueva autopsia y un nuevo estudio de ADN.