Anunciaron un nuevo plan de forestación para las plazas y avenidas

Las especies son diferentes y van desde el lapacho amarillo en Rivadavia hasta jacarandás por Falcón. 

arbolado para plazas y avenidas
arbolado para plazas y avenidas

El municipio anticipó que en abril comenzarán a recibir los pedidos de vecinos que quieran plantar árboles en sus veredas. Habrá dos programas: uno para forestar con especies autóctonas las principales avenidas y otro para las plazas.

"Estamos buscando que las avenidas tengan una futura identidad y uniformidad", explicó la directora de Arbolado, Josefina Rosenbrock. Las especies elegidas son variadas: fresno rojo (Morteo-Álvarez y Ponce de León), lapacho amarillo (Rivadavia), fresno común (Alberdi) y jacarandá (Falcón).

"Queremos cubrir también todas las plazas. Estamos arreglando con árboles, juegos y nueva iluminación, y queremos abarcar un poco más. La idea es forestar las plazas con árboles que son resistentes a las enfermedades y heladas, como ceibo, lapacho, jacarandá, fresno o pino, y otros de menor tamaño como pezuña de vaca, acer tridente, ligustro o acacia", sostuvo.

Quienes estén interesados, pueden escribir a direcciondearbolado@sannicolas.gob.ar. En el cuerpo del mensaje deberán especificar nombre y apellido, DNI y dirección. Es un ejemplar por domicilio.