Triple crimen de Junín: los asesinos pagaron el viaje por adelantado y huyeron en remis

El destino era Retiro. A mitad de camino cambiaron el coche y se subieron a un Mercedes Benz que los estaba esperando. 

Crimen Junín
Crimen Junín

El triple crimen de los comerciantes de Junín parece tener el sello de la "mafia china". Se supo que hasta última hora del miércoles una pareja de la misma nacionalidad, identificados como Luin y Mein, estuvo en el comercio y después huyó en remis, habiendo pagado el viaje a Retiro por adelantado. Son los principales sospechosos.

Lo más curioso del caso, tal como señala Clarín, es que a mitad de camino, a la altura de la localidad de Tres Sargentos, cambiaron el coche, se subieron a un Mercedes Benz que los estaba esperando y siguieron rumbo a Capital.

Fueron los mismos repositores quienes se encontraron con la macabra escena en la mañana de ayer y llamaron a la policía. De acuerdo al relato de la fiscal Vanina Lisazo, de la UFI Nº 1, "los cuerpos aparecieron en tres recintos diferentes" y aparentemente degollados. También encontraron un arma blanca ensangrentada, que deberán peritar para saber si se usó para matarlos.

Las víctimas, Weng Chan Xiu (30), alias "Eric"; su pareja, Zuang Zhehzhu (30), apodada "Lili"; y Chen Whanwe (43), eran los dueños del supermercado "Sky" de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo y vivían arriba. "Algo hubo en la semana, un incidente. En términos generales la comunidad (china) es muy difícil que brinde información, pero alguna discusión hubo. Creemos que se trató de amenazas", confió Lisazo. Las cámaras de seguridad serán cruciales, pero todavía no pudieron acceder a la CPU donde podrían estar almacenados los videos.

El dolor de los familiares tras el triple crimen. Lo vinculan a la "mafia china". (Archivo
El dolor de los familiares tras el triple crimen. Lo vinculan a la "mafia china". (Archivo

Reveló, además, que al lugar llegó acompañada por un traductor para que le retransmitiera en simultáneo las conversaciones de los familiares. “Hemos avanzado mucho para lo poco que hemos podido trabajar hasta el momento. Con tres cuerpos es muchísimo el trabajo el que nos queda todavía por delante”, refirió la fiscal.