Oaukim ratificó su candidatura y apunta a la unidad del peronismo

"Si se agotan todos los esfuerzos, las PASO deben ser el instrumento para definir", sostuvo el ex edil. 

Gustavo Oaukim
Gustavo Oaukim

A pocos meses para las elecciones y con alianzas tejiéndose entre los partidos, asoma como precandidato el ex edil y actual presidente de la Liga Nicoleña de Fútbol, Gustavo Oaukim.

Militante del peronismo, entre 2014 y 2015 estuvo al frente del Concejo Deliberante, donde ocupó bancas en dos periodos: 2007-2011 dentro del bloque del PJ y 2013-2017 por el Frente Renovador, luego generando un espacio de disidencia del massismo.

Si bien la senadora provincial Cecilia Comerio también manifestó su voluntad de llegar a la intendencia, Oaukim va por la unidad. "Si eso no resulta posible, y todos los esfuerzos para evitar una contienda electoral se agotan, las PASO deben ser el instrumento para definir por intermedio de la voluntad de los nicoleños", refirió.

Consultado sobre la posibilidad de realizar un lanzamiento formal, sostuvo que "quienes se apresuran a lanzar su candidatura es porque no son conocidos y deben instalarse por medio una postulación". Y aclaró: "En mi caso, la sociedad ya me conoce". Respecto de los pilares de su gestión, sostuvo: "El deporte representará la base medular para una futura gestión y tendrán rango de secretaría".

"La cantidad de frentes de obra pública continuaría activo pero con un verdadero control de los organismos del Estado. La seguridad volverá a ser secretaría y suscribiría un convenio directo con la Municipalidad de Tigre para que nos asistan", confió.