Camioneros frenaron los cortes tras acuerdo con el Municipio

En una reunión realizada este lunes por la noche con el intendente interino Manuel Passaglia, se acordaron tres puntos de consenso. 

Marcha de camioneros
Marcha de camioneros

Luego de vencerse el viernes pasado el plazo de 15 días otorgado por el Municipio para la circulación de tránsito pesado por Avenida Savio, los camioneros volvieron a la carga y este lunes por la mañana desfilaron desde zona sur hasta el centro en dirección al Palacio Municipal.

Finalmente fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat, pero no se llegó a un acuerdo, por lo que se reactivaron las medidas de fuerza. En tanto, por la noche se concertó un nuevo encuentro con el intendente interino Manuel Passaglia y hubo consenso.

Se acordaron los siguientes puntos:

-El municipio otorgará 15 días más de prórroga para circular por Avenida Savio (entre la rotonda y Arroyo Ramallo).

-El Sindicato de Camioneros se comprometió a no realizar más cortes.

-Se establecerá una mesa de trabajo durante los próximos nueve meses que funcionará en el Palacio Municipal donde se reunirán representantes de las empresas con los camioneros y el Municipio. 

La posición del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) en este sentido era clara. Argumentaban que el acceso habilitado para transitar con las cargas desde las empresas (Siderar y Comirsa) hasta la autopista no estaba en buenas condiciones, a pesar de que desde el Ejecutivo esgrimieron que se habían realizado los arreglos pertinentes.

En tanto, el gobierno local había emitido un comunicado para clarificar a los vecinos la situación suscitada con el gremio. En el mismo apuntaban a que por cuestiones de ordenamiento y seguridad para vehículos y peatones no era pertinente habilitar la circulación de tráfico pesado por Savio, una de las principales arterias de la ciudad.

Foto: El Informante