Gritti sobre las intervenciones en las plazas: "El arbolado no se va a tocar"

La inversión asciende a casi $50 millones. Se trabajará en la iluminación, caminería y mobiliario urbano. 

remodelación plazas
remodelación plazas

El ingeniero Darío Gritti, actual director de Obras Públicas, reveló detalles de los trabajos de remodelación de plazas Sarmiento, 14 de Abril y Belgrano.

En el marco de las intervenciones que se llevan a cabo en Plaza Sarmiento, se realizó un cercado del predio respetando la vereda exterior para asegurar así la circulación. Y llevó tranquilidad a los vecinos: "El arbolado no se va a tocar".

Contó que las especies que se retiraron del Parque San Martín se debieron a que estaban muy deterioradas y sostuvo que se "preservará la vegetación y se irá agregando nueva". Además, detalló que se trabajará en la iluminación con sistema led, caminería y mobiliario urbano siguiendo el mismo criterio implementado en otros espacios públicos, también para el sector de juegos.

La inversión demandará unos $15 millones. Por otra parte, mencionó que la Plaza Belgrano tendrá una fisonomía similar a la que tiene actualmente, aunque se harán algunos cambios cuya inversión ronda los $10 millones. Mientras que para los trabajos en la Plaza 14 de Abril deberán desembolsarse unos $20 millones.