Envenenó a su marido y su hija para quedarse con una casa y ahora piden su detención

El episodio ocurrió en noviembre y una pericia clave confirmó el cuadro. La defensa de la agresora asegura que la mujer tiene problemas psiquiátricos.

Pidieron la detención de la mujer que presuntamente envenenó a su marido y su hija. (Archivo)
Pidieron la detención de la mujer que presuntamente envenenó a su marido y su hija. (Archivo)

El caso se conoció en noviembre cuando fueron internados un hombre y su hija en el Hospital San Felipe de San Nicolás. Lo que en principio parecía una descompostura, viró luego a un presunto caso de envenenamiento y la principal implicada fue una ama de casa de 50 años, madre y esposa de las víctimas.

Lo cierto es que la novedad alrededor de la investigación es que ahora piden la detención de la presunta envenenadora. Fue un juez de garantía el que solicitó la medida, aunque ahora la defensa de la mujer solicitó una eximición de prisión" que está en mando de un tribunal superior.

El que más sufrió el cuadro fue el esposo de la mujer, 9 años mayor, quien en noviembre tuvo que ser derivado a terapia intensiva con síntomas agudos de intoxicación. La joven, de 21 años, fue asistida en la guardia y quedó fuera de peligro rápidamente.

Precisamente fue la hija de la supuesta agresora quien a través de sus abogados pidió un cambio de carátula en el expediente de "averiguación de ilícito" a "doble tentativa de homicidio agravada", figura que plantea la prisión preventiva.

Según se supo, la mujer aparentemente pretendía quedarse con una vivienda y dos locales comerciales. Ahora bien, la defensa de la supuesta envenenadora es quien interpuso un planteo aduciendo que ella sufre problemas psiquiátricos y es por ello que está frenada la aprehensión.

Si resta determinar fehacientemente cómo se produjo la intoxicación, un informe de un laboratorio de La Plata en base a muestras tomadas de las víctimas confirmó que padre e hija fueron envenenados. El suceso sigue conmocionó a los vecinos de la familia.