Etchevehere anunció en Expoagro el fin de las retenciones para 2020

El secretario de Agroindustria de la Nación igualmente valoró la inversión que realizaron los productores en la actual campaña. 

Luis Miguel Etchevehere
Luis Miguel Etchevehere

Uno de los temas centrales de esta 13° edición de Expoagro, aparte de los números de la cosecha y el financiamiento, fueron sin dudas las retenciones, presentes en los discursos tanto del presidente Mauricio Macri como de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Son un impuesto distorsivo y se irán bajando de a poco", había confiado la mandataria el primer día de la exposición. Ahora quien no vaciló en dar mayores precisiones fue el secretario de Agroindustrira de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en su paso este jueves por la megamuestra. "Se eliminarán el año que viene", refirió, e igualmente valoró la inversión realizada por los productores en la actual campaña.

"Sabemos que hay mucho por hacer, que la presión impositiva es alta. No estamos cómodos con las retenciones, para nosotros son un muy mal impuesto, fue algo indispensable el año pasado pero van a terminar el año que viene. Tenemos que hacerlo porque tenemos que dar condiciones para que se siga generando empleo a partir de la inversión", sostuvo.

"El gobierno va a cumplir lo que prometió: las retenciones son temporarias y se aplican por dos años y se vencen el año que viene", aseguró.

Confió, además, que “somos perfectamente conscientes de lo que está viviendo el sector productivo, pero lo duro del momento es porque estamos buscando una solución definitiva para que tengamos una economía sana”. En sintonía con los demás funcionarios afines a Cambiemos, agradeció también el esfuerzo del campo para tener competitividad.