Expoagro: ganaderos se mostraron optimistas por el crecimiento de las exportaciones

"La producción de carne es uno de los pocos sectores que le pueden dar buenas noticias al país", refirieron. 

ganadería en Expoagro
ganadería en Expoagro

La actividad ganadera tiene especial preponderancia este año en Expoagro, con alrededor de 32 mil cabezas para el remate. Y una de las entidades que no podía estar ausente en esta 13° edición en San Nicolás es el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

En cuanto a la participación, su presidente, Ulises Forte, expresó: "Acompañaremos el desarrollo genético de las razas, que son el pilar de la carne vacuna argentina y lo que la convierte en la mejor del mundo". Al analizar el panorama actual, con gran optimismo sostuvo: "La producción de carne en Argentina es uno de los pocos sectores que le puede dar buenas noticias a la economía del país".

De hecho, la proyección que se había realizado para fines de 2018 daba cuenta de un incremento del 14% en las exportaciones, que ubicaría a la Argentina entre los cinco principales vendedores, con un volumen de 600 mil toneladas.

Angus, Braford, Brangus, Hereford, Limousin, Murray Grey y Senepol, las siete razas que se preparan para tener jornadas de capacitación junto a demostraciones en pista, exhibición de reproductores y remates especiales que se sumarán a las subastas televisadas y en vivo. Desde la Asociación de Braford Argentina, adelantaron: “Llevaremos reproductores, explicaremos la características de la raza y se realizarán charlas dinámicas y disertaciones".

Siete son las razas que se preparan para tener jornadas en Expoagro.
Siete son las razas que se preparan para tener jornadas en Expoagro.

Entre los elementos que gravitan para diseñar un escenario positivo en materia de exportación bovina, figura la posibilidad de ganar más mercados en China, que representa en la actualidad el 56% de las ventas al exterior. Por otro lado, fue la misma gobernadora María Eugenia Vidal quien en la cena de camaradería de anoche destacó la reapertura del mercado en Estados Unidos.

Las estimaciones muestran que la Unión Europea va a producir 350.000 toneladas menos y, ante este panorama, Argentina tiene muchas chances de aumentar sus ventas, ya que volvió a cumplir con la Cuota Hilton.