Urtubey ratificó en Expoagro su postura de ser "una alternativa a la grieta"

El actual gobernador de Salta visitó este martes la megamuestra y disparó contra el actual modelo económico. 

Urtubey en San Nicolás
Urtubey en San Nicolás

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pasó este martes por Expoagro y ratificó su postura de ser "una alternativa a la grieta".

Rodeado de un reducto de periodistas en el salón VIP que tiene la megamuestra, sostuvo que "la crisis se supera potenciando la cultura del trabajo y saliendo de la lógica de la especulación financiera". Con su visita, reforzó su precandidatura a presidente por Alternativa Federal, un armado político que integran varios gobernadores, incluido el cordobés Juan Schiaretti.

"Hay que eliminar las retenciones a las exportaciones de valor agregado argentino. Es un contrasentido absoluto. Lo que tenemos que exportar es trabajo, no desalentar el valor agregado", apuntó el mandatario salteño. Y aseguró que "cualquier modelo que quiera ser sustentable, lo primero que tiene que hacer es tener menos impuestos a lo que es generación de valor y más impuestos al patrimonio".

Se mostró sumamente crítico respecto del actual modelo, “con economías regionales que pierden productividad y competitividad”. “Hay que componer un plexo económico que las integre, tiene que haber cambios estructurales para crecer. Por donde vamos ahora, la cosa no va andar”, dijo.

"En un país en donde las reglas de juego cambian todos los días, no hay confianza y no hay plan económico que aguante. Podés traerlo al Messi de las finanzas que va a fracasar", graficó.