Petroni, durísimo: "Para proponer un plan de gobierno hay que saber de qué se trata"

El edil y actual presidente del bloque Cambiemos cargó contra la oposición y le recriminó su falta de ideas. 

Danilo Petroni
Danilo Petroni

El discurso del presidente de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante fue de los más duros en la apertura de sesiones ordinarias el pasado viernes y no escatimó en críticas para con la oposición, sobre todo le reprochó “su falta de ideas”.

"Qué difícil que es para Unidad Ciudadana y para el Frente Renovador hacer propuestas políticas claras. Qué difícil les resulta describirle a la sociedad cuáles serían los beneficios si ellos gobernaran", arrancó Danilo Petroni. Y redobló la apuesta: "Para proponer un plan de gobierno hay que saber de lo que se habla, de lo contrario se corre el riego de quedar en ridículo".

Germán Jaime, del bloque kirchnerista, hizo foco en los trabajadores municipales, quienes aún no fueron convocados a paritarias y "están viviendo con sueldos que rozan la pobreza", en la educación pública, la siniestralidad vial y el estado actual de los barrios. "La creciente ola de robos, hurtos y hechos delictivos en los barrios sumerge a los vecinos en un estado de alerta y de miedo permanente", refirió, y habló también de la falta de obras.

Apertura sesiones ordinarias 2019

Compartimos un fragmento del discurso que brindó el concejal Germán Tito Jaime en la apertura de sesiones ordinarias del HCD de nuestra ciudad. El boleto del colectivo sigue aumentando sin tener en cuenta el salario de los vecinos. Pedimos al Ejecutivo que tome medidas al respecto y busque soluciones a las medidas inflacionarias que perjudican al trabajador. Además, los accidentes de tránsito son cada vez más recurrentes en nuestra ciudad. Por mes se contabilizan al menos 2 muertes de vecinos a causa de no contar con políticas públicas que minimice estos accidentes. #HayOtroCamino #UnidadCiudadana

Posted by Todos San Nicolás - Unidad Ciudadana on Saturday, March 2, 2019

Por su parte, Luciano Pastocchi, de las facciones del massismo, tildó a este gobierno de ser "uno de los peores de la historia", pero igualmente destacó que acompañaron "muchos de los proyectos presentados por el departamento Ejecutivo por el bienestar de los nicoleños".

SOMOS UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE Nunca hemos obstaculizado el crecimiento de San Nicolás, sabemos lo que es bueno para los vecinos y eso se ve traducido en las obras, que se ejecutan sin trabas absurdas por parte de la oposición. #Apertudadesesionesordinarias #Hayalternativa

Posted by Luciano Pastocchi on Monday, March 4, 2019

Petroni criticó en duros términos el modo de hacer política de Unidad Ciudadana y –un poco menos- el del Frente Renovador, para finalmente dirigirse al intendente Manuel Passaglia. "Sabemos que gobernar una ciudad en un contexto económico adverso no resulta sencillo, no me imagino lo que podríamos haber logrado en un contexto económico favorable como hasta el año 2009. Desgraciadamente fueron años desperdiciados", cerró.