Liberaron a uno de los acusados por el crimen de Héctor Peñalba

Se trata de Lautaro Tizzi, tras confirmar que los proyectiles que dieron muerte al hombre de 58 años provinieron de otro revólver. 

Crimen Hu00e9ctor Peu00f1alva
Crimen Hu00e9ctor Peu00f1alva

Uno de los imputados por el crimen de Héctor Peñalba -ocurrido en la madrugada del 18 de marzo en Olleros entre América y Bustamente- fue liberado tras corroborar que los disparos provinieron de otra arma homicida. Se trata de Lautaro Tizzi, de 18 años, quien había sido detenido tras un allanamiento en barrio San Cayetano.

Por su parte, Luciano Hereñú Suárez, el otro acusado de cometer el crimen, podría recuperar la libertad en las próximas horas, dado que se procedió a la detención de otros dos sujetos que esa misma noche habían cometido un raid delictivo con el arma calibre 22 que terminó con la vida de Peñalva.

El día del asesinato, la UFI Nº 1 tomó intervención en otro hecho ocurrido en Viamonte al 700 caratulado como Robo Calificado. Dos hombres asaltaron a una joven ciclista, la golpearon en la cabeza con un revólver y le sacaron la bicicleta. Los ladrones fueron aprehendidos en Brasil y Sánchez.

Tras ser interceptados, se realizó un allanamiento en uno de sus domicilios donde se secuestró un arma calibre 22 con cinco vainas servidas recién disparadas. Luego de realizar las pericias, se comprobó que los disparos provinieron de allí. 

Por el caso, se encuentran detenidos un mayor y un menor de edad que esa noche circulaban en una moto Guerrero Trip roja.