Ola de robos en zona sur: denuncian que ladrones se esconden entre los pastizales

Una mujer fue abordada a plena luz del día cuando iba a esperar el colectivo. Le arrebataron la cartera. 

ladrones entre pastizales
ladrones entre pastizales

Según confió la fiscal Verónica Marcantonio, "en los últimos meses se ha notado un incremento de los hechos de robo", y son más también quienes se animan a denunciar. Si bien no hay una estadística pormenorizada, es en base a los asientos en las distintas seccionales locales.

De hecho, una mujer fue abordada este fin de semana en inmediaciones de la rotonda sur cuando esperaba el colectivo y los malvivientes le arrebataron la cartera.

Ocurrió a eso de las 11, y la modalidad no es menos curiosa. Aprovechan la escasa visibilidad que hay por los pastizales y confrontan casi sorpresivamente a sus víctimas. "Hicimos el reclamo al 147, pero todavía no obtuvimos respuestas", se quejó uno de los vecinos. "Ese campo que está entre la rotonda y la Iglesia de Santa Rosa es un verdadero peligro", sostuvo.

El camino obligado para llegar hasta la parada de colectivos de rotonda sur. (Flash 24)
El camino obligado para llegar hasta la parada de colectivos de rotonda sur. (Flash 24)

Desde que arrancó el 2019 varias viviendas fueron blanco de los ladrones, además del Club Automóvil, el Centro Integrador Comunitario (CIC), la financiera de calle Pellegrini y el súper de la Cooperativa Obrera, de donde se llevaron además de varios electrodomésticos pequeños, al menos cinco televisores.