Menor evadió un operativo de control, sacó un arma y cargó contra la policía

Tenía el revólver en la cintura y gatilló dos veces, aunque sin éxito. Circulaba en moto junto a otro muchacho. 

menor intentó disparar a policía
menor intentó disparar a policía

Dos menores intentaron evadir este fin de semana un operativo policial por Mitre y Francia y casi termina en tragedia, luego de que uno de los tripulantes de la moto sacara un arma y cargara contra los efectivos. Pero los disparos no salieron.

Al percatarse del control, los adolecentes -de 16 y 17 años- hicieron caso omiso y se dieron rápidamente a la fuga. A los pocos metros lograron interceptarlos, sin embargo en el cacheo uno se escapó.

Según informaron agentes de la Policía Local, pronto se inició una persecución a pie por calles Francia y Belgrano hasta llegar a Sarmiento, y fue allí donde el muchacho sacó el arma, un revólver calibre 32 largo, de la cintura y gatilló dos veces, aunque sin éxito. Se trenzaron en lucha, el numerario puedo reducirlo y ambos fueron trasladados a sede de la Comisaría Primera.

El arma en cuestión, un revólver calibre 32 que el menor llevaba en la cintura. (Comisaría Primera)
El arma en cuestión, un revólver calibre 32 que el menor llevaba en la cintura. (Comisaría Primera)

Se labraron actuaciones por portación ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad, y se les incautó tanto el rodado como el pistolón. Por otra parte, el test de alcoholemia arrojó resultado positivo.