El Municipio recepcionó las primeras dosis antigripales aunque no se especificó la fecha de comienzo de la vacunación



En primera instancia abarcará a los trabajadores de la salud y embarazadas. La semana próxima se consignarán los días para el arranque en el hospital y en los distintos vacunatorios.

Como cada año, en los próximos días se estará activando nuevamente la campaña de vacunación antigripal. Aunque si bien las primeras dosis ya están en manos del Municipio, se destinarán a personal de salud y embarazadas que podrán conseguirlas de manera gratuita en el hospital y en diversos centros de salud. Por el momento, el resto de los grupos de riesgo deberá aguardar hasta que se establezca el plazo de inicio.

Según apuntaron desde el gabinete de salud local a Vía San Nicolás, es muy posible que dentro de dos semanas más o menos se inicie, y explicaron que este año como la cepa A H1N1 es estacional, la dosis suministrada también la incluirá. Asimismo, esgrimieron que el plan trazado es alcanzar a más nicoleños para atacar tempranamente cualquier síntoma durante los meses más fríos.

Cabe destacar que entre los grupos de riesgo también se encuentran: niños de 6 a 24 meses; niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos y trasplantados; personas obesas; diabéticos; personas con insuficiencia renal crónica en diálisis; mayores de 65 años y convivientes de enfermos oncohematológicos y de bebés prematuros.