Subiza salió al cruce por las críticas a Cultura: "Nuestra intención es trabajar en los barrios"

Se la cuestionó por la centralización del programa de verano y por "no reflejar para nada la esencia nicoleña".

descargo de Germán Jaime en las redes
descargo de Germán Jaime en las redes

El programa "Cultura de Estación" viene siendo desde hace algunos días blanco de críticas por parte de la oposición, más que nada porque las actividades se concentran en el microcentro y se excluye a los barrios.

"Creo que la cultura es identidad, y nada de lo que hace la gestión municipal tiene que ver con eso. Vender la cultura como algo moderno, sin la participación de los actores culturales, colectividades y centralizando las actividades en dos calles no refleja para nada lo que somos, por el contrario excluye e impone un patrón cultural a seguir", refirió Germán Jaime, edil por el bloque de Unidad Ciudadana.

Jaime se valió de las redes para hacer su descargo. (Captura)
Jaime se valió de las redes para hacer su descargo. (Captura)

Quien inmediatamente recogió el guante fue la propia subsecretaria de Cultura, Emilia Subiza. "No le estamos dando la espalda a los barrios, es una cuestión de estación y a partir de marzo vamos a estar trabajando fuerte allí", sostuvo la funcionaria. Y amplió: "La intención es justamente lograr un diálogo con los barrios y potenciar las expresiones culturales".

Por otro lado, se refirió al éxito que está teniendo el ciclo, que “entrega todos los fines de semana diferentes opciones para los nicoleños”. Desde tango y folclore, hasta rock nacional y un cierre a pura cumbia el próximo 5 de marzo con la actuación de la princesita Karina.

"El gran desafío no es caer como embajadores, sino trabajar en conjunto con las comisiones vecinales y con lo que ya existe en la zona para potenciarlo", cerró.