Tras el reclamo de un grupo de adjudicatarios, este viernes se sortearán nuevas unidades del Procrear I

Se trata de 47 dúplex y siete viviendas de los sectores 2, 3 y 4 que corresponden a la empresa Farallon. 

PROCREAR San Nicolu00e1s
PROCREAR San Nicolu00e1s

Luego del pedido elevado al Área de Desarrollo Urbanístico del Banco Hipotecario, la respuesta finalmente llegó para el grupo de vecinos que pugnaban por nuevas entregas. De hecho, trascendió que en las últimas horas los adjudicatarios fueron notificados de que el próximo viernes se procederá a un nuevo sorteo de reasignación.

Todas las viviendas pertenecen al desarrollo inmobiliario Farallon, ubicadas en los sectores 2, 3 y 4. Se sortearán 47 dúplex y siete casas. Para los sorteos, se realizará una convocatoria unos días antes con el fin de confirmar quiénes dan su consentimiento para participar, considerando el tipo de unidades funcionales por las que pagan preventa.

La reasignación consiste en sortear viviendas próximas a terminarse o terminadas sin dueño a familias que tenían asignadas otras cuyos grado de avance de obra es menor. Y para garantizar la transparencia de la actividad, algunos vecinos apuntaron que participarán del acto en la casa central del Banco Hipotecario.

La próxima entrega de viviendas estaría prevista para el mes de junio

, en un intento por acelerar las adjudicaciones, tal como lo había consignado Paola Teper,

supervisora de Promoción y Comunicación de Servicios al Beneficiario del Banco Hipotecario a nivel central, a diario El Norte.