Relanzan un programa para arbolar la ciudad



La Municipalidad presentó la segunda edición de "Plantá tu árbol", la iniciativa por la que el año pasado se entregaron 1500 ejemplares.

Por segundo año consecutivo, se llevará adelante el programa “Plantá tu árbol” en San Nicolás. El municipio presentó oficialmente la iniciativa por la cual el año pasado se entregaron 1500 ejemplares.

El secretario Manuel Passaglia explicó en conferencia de prensa que en esta ocasión se repartirán el ligustro variegado, lagerstroesmia y el acer tridente según la zona más adecuada.

Se trata de especies de bajo mantenimiento, que carecen de raíces agresivas y no suponen riesgo para cables, cañerías ni veredas.

El objetivo no es sólo uniformar y embellecer la ciudad, sino también establecer un vínculo de colaboración entre vecinos y el municipio a través del acto de plantar un árbol nativo.

Aquellos interesados pueden solicitar un ejemplar contactándose vía mail a: sntequieroverde@gmail.com. Se debe envía r nombre y dirección en la que se quiere plantar, para verificar que haya el espacio en la vereda.

Imagen: El Informante