Ramallo: pérdidas millonarias tras no dar quórum para aprobar el presupuesto

Hablan de casi $8 millones, en vista de las discrepancias que llevaron a que no se reanudara la sesión. 

Concejo Ramallo
Concejo Ramallo

Las indefiniciones en torno a la sanción del presupuesto en Ramallo hicieron que el Estado perdiera casi $8 millones por mes por el desfasaje en las tasas.

El 2018 cerró con una inflación del 47,6%, pero desde el bloque Cambiemos insistieron con el aumento del 21%, lo que generó el desplante del oficialismo haciendo caer la sesión. El proyecto original contemplaba una suba cercana al 45%.

Según el portal Ramallo Informa, el propósito de la oposición sería dilatar esta situación, sostenido la postura de "querer aliviar las tasas a los vecinos". Sin embargo, fue el propio Sergio Costoya, al frente del Concejo, quien salió al cruce: "Es cierto que nuestra propuesta fue del 21%, pero no que nos plantamos en esa cifra". Y reclamó que "tendrían que haberse quedado para discutirlo".

Esta semana, el Tribunal de Cuentas estuvo fiscalizando las actuaciones, por lo que deberá definir si corresponde o no sanción. "Lo que hice fue consultar al Tribunal de Cuentas para que, apoyados en los estamentos oficiales, sepamos los tiempos y cómo vamos a volver a llamar a los mayores contribuyentes y a la asamblea", sostuvo.