Después de tres años, vecinos del barrio Irigoyen reactivaron el reclamo por las tierras que les cedió el Municipio

Pese a contar con la documentación pertinente, esgrimen que las mismas fueron donadas al Club Argentino Oeste para la construcción de una cancha de fútbol. 

Barrio Irigoyen
Barrio Irigoyen

Previo a las elecciones de 2015, a doce familias del barrio Irigoyen –dentro de las cuales se encuentran los hijos de los fundadores- el Municipio les había cedido el predio que linda con el barrio Municipal para construir sus viviendas. Y pese a contar con la documentación que lo acredita y gestionar en EDEN la bajada de luz, aún no se han concretado las obras.

De hecho, los vecinos apuntaron a Vía San Nicolás que en la actualidad hay máquinas trabajando para construir una cancha de fútbol del Club Argentino Oeste. "El Municipio nos regaló las escrituras, el agrimensor y el arquitecto para cumplir al pie de la letra con lo que marcaban los planos. Esa era la única condición", explicó Darío, uno de los referentes del barrio.

Sin embargo, a pesar del reclamo, las obras continúan y las autoridades parecen no hacerse eco del conflicto. “Tuvimos un primer encuentro con el intendente hace tres años para hacer las averiguaciones sobre la condición de esas tierras. Y después de un mes nos volvieron a llamar para entregarnos las escrituras y arrancar con la limpieza”, apuntó.

Pero pasadas las elecciones, los vientos cambiaron y los vecinos se enteraron de que ese lugar había sido cedido a un privado, por lo que intensificaron su pedido a pesar de la presencia policial en el lugar. "Queremos que nos escuchen porque nuestro reclamo es legítimo. Tenemos en la mano las pruebas que demuestran que no somos usurpadores", disparó Darío.