Pese a la nueva entrega de viviendas del Procrear, autoconvocados reclaman celeridad para terminar la obra

Se prevé elaborar un plan para exigir sorteos y cronograma de entregas. Algunos adjudicatarios extreman medidas y plantean un acampe frente al Banco Hipotecario. 

PROCREAR San Nicolu00e1s
PROCREAR San Nicolu00e1s

No todo fue color de rosas en el acto que este miércoles formalizó la entrega de llaves a las 19 nuevas familias adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico Procrear I ubicado sobre la ruta provincial 1001. De hecho, se hicieron escuchar los reclamos de los autoconvocados, quienes pidieron activar la obra más allá de las manzanas que le corresponden a las empresas PECAM y Farallón.

María C., una de las beneficiarias de este programa, le comentó a Vía San Nicolás que por el momento se entregó sólo un 20% de la obra, y que más allá de los trabajos realizados por dos de las empresas, el resto del proyecto está paralizado. Por lo que mientras esperan una respuesta, se decidió elaborar un plan para exigir el sorteo y el cronograma de entregas.

"Queremos que las viviendas se sorteen lo antes posible para mejorar las expectativas de muchas familias que están en casas que no presentan avances", argumentó Fabián S., otro de los vecinos autoconvocados. Y de no tener respuestas, algunos adjudicatarios propusieron volver a instalar una carpa frente al Banco Hipotecario hasta que se establezca una nueva fecha de posesión.

Esta demora provocó grandes contratiempos económicos, con gente que tuvo que renovar sus contratos de alquiler o que directamente tuvo que mudarse. Además, la cuota aumentó considerablemente respecto de la que se iba a pagar si se hubiese cumplido con lo pactado. "Detrás de esto hay muchas familias trabajadoras que hacen un gran esfuerzo por tener su techo", apuntó María C.

Este desarrollo urbanístico de zona sur contempla la concreción de 714 viviendas con una inversión que superará los $454,5 millones.