La postura de los legisladores nicoleños en torno al desdoblamiento de las elecciones

Dileo (Cambiemos) y Bonellli (Frente Renovador) se expresaron a favor, mientras que Comerio (Unidad Ciudadana) fue tajante: "Es un intento de manipulación". 

postura de legisladores nicoleños
postura de legisladores nicoleños

Frente a la posibilidad de un desdoblamiento del calendario electoral en suelo bonaerense –que es evaluada por una Comisión Bicameral y posteriormente será resuelto por la gobernadora María Eugenia Vidal– los legisladores nicoleños tomaron postura.

Marcelo Dileo, senador por Cambiemos y además presidente del Comité de Distrito San Nicolás de la Unión Cívica Radical (UCR), se mostró a favor. "Resultaría muy auspicioso y positivo llevarlo a la práctica. Estoy convencido de que no se trata de una especulación política, sino de una legítima cuestión de estrategia electoral que pondría en valor el voto de los ciudadanos bonaerenses", sostuvo.

Y añadió: “Otros numerosos estados provinciales ya lo han concretado sobre la base de estas mismas razones que se consideran en Buenos Aires”.

En la misma línea, Lisandro Bonelli, diputado provincial por el Frente Renovador, refirió: "Nosotros acompañamos la alternativa del desdoblamiento en atención a un principio que es muy importante para el funcionamiento institucional de la provincia, que son las autonomías municipales. Tenemos que respetar que cada distrito, de acuerdo a sus circunstancias particulares, pueda decidir su calendario electoral".

Aunque advirtió, al margen del desdoblamiento, que “no vamos a claudicar en la iniciativa de cambiar el sistema de votación: salir del sistema actual para ir a un sistema de boleta única en sosteén físico de papel, como lo tiene la provincia de Santa Fe”.

Quien sí se mostró crítica y fue tajante al respecto fue la senadora Cecilia Comerio, del bloque de Unidad Ciudadana: "Esta iniciativa es una clara intención de manipulación electoral. Quieren desdoblar la elección porque saben que Macri no puede ganar y necesitan que Vidal se presente en ambas elecciones".

"En un contexto de despidos masivos, de recortes en educación y salud, de quita de derechos, que Vidal convoque a una bicameral para tratar con urgencia la estrategia de su partido, nos parece un acto de irresponsabilidad política y de desconocimiento total acerca de las prioridades de los bonaerenses. Nuestro espacio rechaza la modificación del sistema de votación por boleta única, cuestiona la parcialidad de la representación de los bloques y pide aprovechar la ocasión para discutir una ley de financiamiento de partidos políticos", cerró Comerio.

(Fotografía: El Norte)