En la antesala del aumento del boleto, los choferes le negaron el ingreso al Concejo a un periodista

El hecho se dio a conocer este martes. El protagonista fue increpado por los trabajadores mientras aguardaba para cubrir la sesión extraordinaria. 

Vercelli choferes
Vercelli choferes

Semana caliente si las hubo. El viernes pasado terminó la novela y finalmente se aprobó la suba del boleto en el Concejo Municipal, pero en el medio quedaron atrapados los usuarios, los choferes y los trabajadores de prensa, quienes además denunciaron agresiones a la hora de cubrir.

Tal es el caso de Juan David La Giglia, un periodista de TeleRed y Diario La Verdad que vio negado su ingreso por calle Sarmiento cuando se disponía a cubrir la sesión extraordinaria a eso de las 10:30. "Los choferes me increparon y me dijeron que no podía pasar. La situación se salió de control y hubo insultos", confió a Vía San Nicolás.

Luego intervino la policía y se le permitió el acceso al recinto por calle Lavalle, junto con otros trabajadores de prensa. Asimismo, contó que la situación se volvió más tensa cuando los manifestantes convocados por la Multisectorial de Ciudadanos empezaron a tirarle huevos a los choferes en repudio por los nueve días de paro.

“No querían que se cubriera lo que estaba pasando, pero es mi trabajo y como usuario también me sentía afectado”, esgrimió el periodista y publicista, quien además agregó que elevó una queja formal a Defensa del Consumidor por el pago adelantado del servicio de transporte sin recibir ningún tipo de compensación económica por parte de la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=q5UCVSxm6EY