Las diez bancas que este año se pondrán en juego en el Concejo Deliberante

Ocho corresponden al oficialismo, enrolado en las filas de Cambiemos, y las otras dos al Frente Renovador. 

Concejo Deliberante San Nicolás
Concejo Deliberante San Nicolás

Todavía no está definido. No se sabe si será junto con la elección nacional o en la misma fecha en que se vote gobernador (en el caso de desdoblar los comicios), pero lo cierto es que los nicoleños tendremos que ir este año a las urnas y además de elegir intendente, se renovarán diez bancas en el Concejo, ocho del oficialismo y dos de la oposición.

El grupo político que hoy comanda el Ejecutivo y que se enrola en las filas de Cambiemos, dispone en total de trece representantes. Y pone en juego los escaños que hoy ocupan Sergio Ponce (actual presidente del cuerpo), Sergio Giménez (vicepresidente), Danilo Petroni (jefe del bloque de Cambiemos), Mauricio Bosco, Valeria Sánchez, Carlos Deniau y María Laura Vásquez.

La lista del oficialismo que en 2015 compitió con el sello del Frente para la Victoria y estructurada detrás de la segunda candidatura a intendente de Ismael Passaglia, terminó ganando el derecho a incorporar seis miembros, con el 55% de los votos.

Las otras dos bancas en disputa son las de Carlos Mantelli y José Antonio Corral, del Frente Renovador. Es un bloque de cuatro ediles, que tiene asegurada la continuidad por dos años de Luciano Pastocchi y Florencia Vázquez. Unidad Ciudadana, por su parte, suma tres bancas, pero sus ocupantes fueron electos en 2017, con mandatos hasta 2021: son Germán Jaime, Jesús Gómez y Muriel Engelbrecht. El socialismo hará su jagada para lograr representación.