Presos de San Nicolás se amotinaron y tomaron tres rehenes

Armados con facas, exigieron mejores condiciones de detención. Las autoridades negociaron más de dos horas para que se entregaran.

Motín en San Nicolás
Motín en San Nicolás

Durante algunas horas un médico, un enfermero y un guardiacárcel fueron rehenes de tres internos de la Unidad Penal 3 de San Nicolás, que reclamaron mejores condiciones de detención. Finalmente los delincuentes se entregaron.

El Servicio Penitenciario de San Nicolás informó que se trata de tres internos oriundos de San Pedro, todos reincidentes y con graves problemas de convivencia. Armados con facas, tomaron rehenes al enterarse que iban a ser trasladados a otro penal.

Uno de ellos, identificado Gabriel Mendoza y con frondoso prontuario, llamó a una radio local y entregó las condiciones para liberar a los rehenes. "No nos dieron resguardo físico, nos dejaron a la deriva, en una celda sin una canilla y sin comunicación con nuestra familia", señaló el malviviente.

Sobre los rehenes, indicó: "Están bien. Nosotros no los vamos a largar hasta que no venga la jueza, el fiscal, y que haya periodistas afuera". El Ministerio de Seguridad bonaerense tomó el caso y la jueza María Eugenia Maiztegui y la fiscal General, Sandra Bicetti, se hicieron presentes en el lugar. Tras más de dos horas de negociaciones, se los presos se terminaron entregando.