Passaglia supervisó obras en La Cautiva: "Queremos llevar tranquilidad a los vecinos"

Son 7 kilómetros de zanjón a cielo abierto, que permitirán escurrir el agua que baja principalmente de los campos de Erézcano y Conesa. 

Passaglia en zanjón la cautiva
Passaglia en zanjón la cautiva

El intendente Manuel Passaglia y el Secretario de Obras Públicas, Darío Gritti, supervisaron la obra del Zanjón La Cautiva, que recorre una distancia aproximada de 7000 metros desde el Arroyo del Medio hasta calle Pringles.

El aporte de fondos corre enteramente por cuenta del Municipio y era una deuda pendiente, sobre todo para los vecinos de barrios Mosconi, Colombini y Virgen del Rosario. En total hay 61 frentes de obra abiertos, que incluyen las hidráulicas y el plan de pavimentación y cloacas.

"Queremos que los vecinos tengan la tranquilidad de que estamos trabajando como nunca antes con la obra hidráulica más importante de nuestra ciudad", confió Passaglia. Y agregó: "Estamos trabajando en cinco obras hidráulicas y además estamos haciendo el mantenimiento de 75 kilómetros de desagüe a cielo abierto en distintos puntos de la ciudad".

Permitirá escurrir el agua que baja principalmente de los campos de Erézcano y Conesa.
Permitirá escurrir el agua que baja principalmente de los campos de Erézcano y Conesa.

También aseguró que para este 2019 está prevista la finalización del Estadio Único y del nuevo Mercado de Frutos en la costanera baja.

Por su parte, Gritti ratificó la importancia de los trabajos y sostuvo que "el agua que antes los inundaba, ahora va a ser interceptada por el zanjón evitando los inconvenientes que los vecinos tienen desde hace 50 años". Son en total 7 kilómetros de zanjón a cielo abierto, que permitirá escurrir el agua que baja principalmente de los campos de Erézcano y Conesa.