Tras la inundación, en un mes arranca la obra para elevar el terraplén en La Emilia

Se colocaron dos bombas para escurrir los excedentes hídricos que si hubieran estado antes, podrían haber evitado los anegamientos.

Inundación La Emilia
Inundación La Emilia

Después de la inundación, desde la delegación de La Emilia apuntaron a Vía San Nicolás que actualmente se está trabajando en la colocación de dos bombas de drenado y en levantar el terraplén para evitar el desborde del arroyo.

Al respecto, el delegado interino Carlos Bellagamba contó que esta semana se terminarán de colocar dos nuevas bombas -que se integran a las dos que funcionaban previo a la crecida- para que el desagüe pluvial sea más rápido.

Asimismo, advirtió que de haberlas tenido, se hubieran podido evitar los anegamientos al escurrir sin problemas el excedente hídrico.

Además, estipuló que dentro de un mes van a comenzar las tareas para levantar el terraplén entre medio y un metro. "El proyecto está en marcha. Lo único que nos falta es que venga la constructora para empezar con la obra", esgrimió Bellagamba.

Si bien el funcionario se mostró optimista por la celeridad en la concreción del proyecto, entiende que la comunidad quedó muy afectada tras el anegamiento.

"Cualquier obra que se haga, más allá de ser necesaria, no va restituir las pérdidas. Pero estamos trabajando para que lo que ocurrió en enero no vuelva a repetirse", explicó Bellagamba.