Colisión en el Paraná: un buque dio vuelta un kayak y casi termina en tragedia

Los dos ocupantes lograron saltar a tiempo y se salvaron de milagro. Todo quedó grabado. 

Podría haber sido una tragedia. Una vez más la negligencia casi se cobra la vida este fin de semana de dos jóvenes en las aguas del Paraná, a la altura de Zárate. Navegaban en kayak cuando fueron alcanzados aguas arriba por una embarcación que tenía como destino Rosario.

El buque, que viajaba con poca carga, hizo sonar la bocina desde que cruzó el puente Zárate Brazo Largo y continuó hasta segundos antes de la inminente colisión.

Barco choca a dos jóvenes que atravesaban el río en Kayakk

DESCUIDO Y MILAGRO EN EL RIO: Este fin de semana dos jóvenes en Kayak, que tenían la intención de atravesar el Río Paraná, a la altura del Club Náutico Arsenal fueron embestidos por un buque de grandes dimensiones. El impresionante video se viralizó a través de las redes sociales. Los jóvenes lograron sobrevivir. Intervinieron efectivos de Prefectura Naval #ZARATE

Posted by Impacto Local on Monday, January 14, 2019

Un video registró toda la secuencia y daba cuenta de la desesperación de quienes se encontraban en la zona de costanera. "¡Ay se lo lleva puesto Néstor! ¿Había gente? Sí, sí, se los llevó a los dos. Los mató, Néstor. Allá quedó uno. El que se tiró, quedó, y el otro murió", se escucha a una mujer mientras mantiene firme su teléfono, asombrada por la brutalidad y la crudeza del choque.

"Los agarró, ya está", se resignó otro muchacho, que estaba filmando desde un ángulo totalmente opuesto.

Cuesta creer pero los dos palistas saltaron a tiempo y se salvaron de milagro, más allá de que permanecieron sumergidos por un buen rato producto del oleaje mismo del barco. Fueron trasladados después hasta la base de Prefectura y allí los asistió una ambulancia del SEMU. Si bien no sufrieron heridas, el susto fue terrible.

(Fotografía: Captura)