Alrededor de cien personas se vacunan por semana contra la fiebre amarilla

El Cempre es el único centro habilitado en la ciudad y hay que pedir turno. Lo que tenés que saber. 

colas para la vacuna fiebre amarilla
colas para la vacuna fiebre amarilla

Para descomprimir un poco la demanda de Pergamino, Villa Constitución y Rosario, este año habilitaron la vacunación contra la fiebre amarilla en el Cempre. La dosis se aplica una sola vez y es recomendada para quienes viajan a Brasil u otras zonas tropicales.

Según refirió la secretaria de Salud Mirna Bottazzi, alrededor de cien personas se están vacunando entre jueves y viernes, los únicos dos días habilitados. Hay que llamar previamente al (0336) 4489130 o 4489135 entre las 7 y las 13 y el turno es asignado dentro de la misma semana. Además, recordó que el rango etario para la inmunización va desde los 18 meses hasta los 60 años.

"Son 50 dosis por día. Es una vacuna que viene en un frasco multidosis, de diez dosis aproximadamente, por lo que tratamos de aprovechar al máximo y eso se corresponde con la cantidad de turnos", sostuvo, y dejó entrever que "por la demanda podría agregarse otro día en la semana". Es una iniciativa transitoria que se instrumenta en estos meses de verano por la creciente demanda.

Respecto de las enormes filas que se forman en las principales capitales de provincia, avizoró un panorama mucho más alentador para la ciudad. "Mucha gente ya se ha vacunado, pero sí estamos recibiendo llamados también de localidades vecinas. Es más, han venido a vacunarse personas del conurbano bonaerense", confió Bottazzi.

Se debe inmunizar al menos diez días antes del viaje porque puede provocar un cuadro febril.