Los concejos provinciales deberán adelantar el inicio de sesiones y Ponce avaló la medida

"Lo veo como algo lógico. Podremos acompañar al Ejecutivo de manera más eficiente", refirió el presidente del cuerpo. 

Sergio Ponce
Sergio Ponce

Este 2019, los concejos deliberantes de la provincia deberán iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo, un mes antes de lo habitual, por una modificación de la Ley Orgánica de las municipalidades que fue recientemente oficializada en el Boletín Oficial.

Quien salió a respaldar la medida fue el propio presidente del cuerpo local, Sergio Ponce, quien planteó que "es algo lógico porque de alguna manera también va de la mano con el inicio del período ordinario de la Legislatura provincial". No sólo se estarían agregando dos sesiones más al año, sino que todas las comisiones ya estarían funcionando en marzo.

Y añadió: "Esto nos permite a nosotros acompañar al Ejecutivo de una forma más eficiente en un municipio muy dinámico, con nuevos proyectos y licitaciones todos los meses".

El proyecto –presentado por el senador Walter Lanaro, de Cambiemos-, fue aprobado por la Legislatura en las últimas sesiones del 2018 y dispone que los 135 concejos deliberantes de la provincia deban iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo, al igual que ocurre con el parlamento bonaerense, y cerrarán el 30 de noviembre como hasta ahora. Cualquier expediente que quisiera tratarse antes de abril, debía hacerse en sesión extraordinaria.

“Buscamos alinear el calendario. Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por concejos activos, presentes y trabajando a la par del Ejecutivo y el Legislativo provincial”, explicó el legislador.