El Concejo aprobó el aumento del transporte y se reanuda el servicio

La tarifa subirá a 10 pesos a partir del 1º de abril, y a 11,20 desde el 1º de julio.

Sesión HCD San Nicolu00e1s
Sesión HCD San Nicolu00e1s

Once votos afirmativos en el Concejo Deliberante fueron claves para destrabar el aumento del boleto de transporte y de esta manera se reanudó la actividad en el sistema de colectivos en el partido de San Nicolás.

Los ediles votaron una suba a 10 pesos a partir del 1º de abril, y a 11,20 desde el 1º de julio. El incremento permite que Vercelli pague los sueldos que adeudaba para que los micros regresen a las calles.

Choferes Vercelli
Choferes Vercelli

La actualización de los valores implica adempás que se implemente definitivamente la tarjeta SUBE antes de julio, fecha en que regirá la segunda estapa del incremento

En sesión extraordinaria, en nuevo cuadro de tarifa se aprobó con las ocho adhesiones de la bancada oficialista, los dos votos favorables del PRO y uno del Frente Progresista. Lo ediles del Frente Renovador y del Frente para la Victoria decidieron directamente no ingresar al recinto.

Desde la UTA apoyaron esta moción como vía para que se paguen los sueldos, porque desde la empresa habían esgrimido que de no registrarse la suba, se iban a ver obligados a realizar despidos.

Unos 50 choferes de Vercelli acompañaron la votación desde la puerta del Concejo .