Este lunes se retoman los trabajos en el microcentro tras el parate por las fiestas

El acuerdo fue por mes para acompañar las ventas de fin de año. Las dos arterias principales estaban intervenidas. 

obras en el microcentro
obras en el microcentro

Desde el 1º de diciembre y hasta este domingo, se hizo un paréntesis con las obras en el microcentro para liberar el tránsito vehicular y de peatones en los días previos y posteriores a las fiestas. Las ventas venían en caída y esto fue como una bocanada de aire fresco, aunque de fondo no resuelve el problema.

El malestar era palpable entre los comerciantes y para el rubro de indumentaria la retracción del sector alcanzó el 30%. Si bien los trabajos de puesta en valor van a contribuir a descongestionar las dos arterias principales -Nación y Mitre-, lo cierto es que obligaron a esquivar la zona esencialmente comercial y muchos negocios debieron bajar las persianas en el último semestre.

Los trabajos de refuncionalización estarían listos a mediados de año. (Archivo)
Los trabajos de refuncionalización estarían listos a mediados de año. (Archivo)

De acuerdo al programa diseñado por la secretaría de Obras Públicas, para terminar restan ejecutarse los trabajos sobre Nación entre Urquiza y Francia, Mitre entre Francia y Sarmiento, y Nación entre Francia y Sarmiento, además de algunos detalles en vías ya habilitadas.

Hoy se pondrá fin a la intervención de calle 9 de Julio y la obra llegará a la cuadra de Nación entre Urquiza y Francia. Según estima el municipio, estará concluida para mediados de este año y "conformará un paseo comercial a cielo abierto, revalorizando el casco histórico". Por cada 100 metros intervenidos, se trabaja también en infraestructura de servicios, con el recambio de las viejas cañerías de plomo por nuevos y más modernos conductos de PVC sin costuras.

También se instaló luminaria con farolas de estilo clásico, se incorporaron macetas en los sectores de descanso y se ensancharon las veredas para una mejor circulación peatonal.