Amplían el presupuesto para finalizar la obra del zanjón San Nicolás

El convenio con Provincia fue ratificado en el Concejo y se desembolsará una suma cercana a los $ 75 millones.  

zanjón San Nicolás
zanjón San Nicolás

Cuando en abril de 2017 la Municipalidad y el Gobierno bonaerense acordaron que Provincia se haría cargo de los recursos para la obra del zanjón San Nicolás, quedó comprometido un presupuesto de $323 millones. Se licitó, se puso en marcha, pero hoy los valores quedaron desactualizados.

Así el intendente interino Danilo Petroni y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, suscribieron un nuevo convenio, que fue ratificado por unanimidad en el Concejo.

En la parte resolutiva, se especificó que "la Provincia (…) otorgará al Municipio, en concepto de subsidio, hasta la suma de $ 74.069.274,27, destinados a financiar los mayores costos generados durante la ejecución de la obra". Además, hay que contemplar la readecuación de la defensa hídrica de La Emilia y el recambio de la red de agua en distintos barrios.

"Lo que más nos perjudica es la inflación, la pérdida del poder adquisitivo de lo que va cobrando el Municipio. No es lo mismo un ingreso en las arcas municipales de $100 millones y lo que podíamos comprar en enero con lo que podemos hacer ahora", había confiado el secretario de Economía y Hacienda Miguel Battagia previo a la votación del Presupuesto 2019. A lo que añadió: "A diario estamos haciendo ajustes para poder atender el pago de todas las obras".

(Fotografía: El Norte)